Webs interés

Login Form

Inspección técnica de los edificios (ITE) - Certificado de Aptitud del Edificio

La inspección técnica de los edificios, en vigor desde el 26 de febrero de 2011, es un sistema de control periódico del estado de los edificios de viviendas para verificar el deber que tienen los propietarios de conservar y rehabilitar sus immuebles.

La inspección es visual y se hace sobre aquellos elementos accesibles del edificio. No tiene por objecto detectar posibles vicios ocultos ni prever causas sobrevenidas, todo i que se puede extraer la conveniencias de una diagnosi mas detallada. La deberá llevar a cabo el/la técnico/a con titulación de arquitecto, aparejador, arquitecto técnico o ingeniero de la edificación, contractado/da por los titulares del edificio a inspeccionar.

La ITE da lugar a un informe que describe el estado actual del edificio, las deficiéncias detectadas y el plazo para repararlas y la calificación del estado general del edificio. El informe es previo a la obtención del Certificado de Aptitud del Edificio , expedido por la adminstración.

A quien va dirigido?

A propietarios/arias de edificios de viviendas (propiedad vertical)
A la comunidadde propietarios/arias (propiedad horitzontal)

No va dirigido a propietarios/tarias d'edificios unifamiliares ni tampoco a la propiedad de edificios declarado inicialmente en runa por el ente local competente.

Esta obligada a encargar la ITE la propiedad de los edificios de mas de una vivienda y que:

Superen la antigüedad establecida por el programa de inspecciones (por ejemplo los edificios anteriores a 1930 han de disponer de la inspección antes de 2013).

Edificios anteriores a 1.930………..Hasta el 31-12-2.012
Edificios entre 1.931 y 1.950………Hasta el 31-12-2.013
Edificios entre 1.951 y 1.960………Hasta el 31-12-2.014
Edificios entre 1.961 y 1.970………Hasta el 31-12-2.015
Edificios desde 1.971 ……..............Desde los 45 años

Quieran acojerse a ayudas publicas para su rehabilitación o alguna de sus viviendas.
Determinen los programas o ordenanzas locales.
Declare la Administración delante de causas justificadas como ahora situaciones de riesgo, determinadas deficiencas o la ubicación en areas de conservacioón y rehabilitación.

Precios

El precio se establece segun el numero de viviendas del edificio y segun los precios publicados por el articulo 18 Modificación del título XIII del texto de la Lei de Tasas y precios públicos de la Generalitat de Cataluña con un descuento sobre estos precios.

-De 2 a 8 Entidades( Viviendas):

2 Entidades: 260 Euros

3 Entidades: 310 Euros

4 Entidades: 360 Euros

5 Entidades: 390 Euros

6 Entidades: 410 Euros

7 Entidades : 425 Euros

8 Entidades: 460 Euros

No dude en pedir presupuesto mediante nuestro formulario de contacto si el edificio consta de más entidades o quiere un presupuesto mas detallado y exacto.